jueves, 3 de abril de 2008

UNION SKINHEADS



SOLDADOS DE LAS CALLES OBRERAS


ESTE BLOG ES 100% ANTI - RASISTA Y ANTI FASISTA
(A.C.A.B)

LA LUCHA DE EL OBRERO AUN SIGE,LA LUCHA DE LOS SKINS DE EL 69 AUN QUEDA.....









S.H.A.R.P. En 1988 se crea en EEUU una organización llamada Skinheads Against Racial Prejudices, SHARP (SKINHEADS ANTI RACISTAS). No es una organización política (aunque denunciar el racismo y el fascismo sea una actitud política) Es una organización que rechaza la violencia gratuita y que desea reunir a todos los Skinheads, Skingirls, y todo tipo de gente con un único objetivo: Denunciar a aquellos nazis que nos han usurpado el nombre, limpiar la imagen que nos han dado y divulgar la autentica esencia del movimiento. Tampoco el SHARP pretende encuadrar a todos l@s Skins y poner nuevas etiquetas, pero si unirlos, y no solo a ellos, sino a toda la gente que nos apoye, pues como bien sabemos, la unión hace la fuerza. Ademas intenta buscar organización con distintos grupos para montar conciertos, manifestaciones, y explicar a la gente y a la prensa la realidad de las cosas.



REDSKINS



REDSKINS UNIONS SOCIALISMO INTERNACIONAL

El mov. Redskin nace en Francia y a diferencia de los otros movimientos, nace por la conviccion y la inquietud de los chicos comprometidos con su clase y a nivel mundial, ya que en Francia el desempleo era horrible y las actividades fascistas del Frente Nacional no eran detenidas por nadie (actividades racistas, barridas, violencia contra las minorias sexuales etc.)

Los Redskins no nacieron de la cultura skinhead ni mucho menos.(es cosa de saber que en francia en los 80 la mayoria de los skins eran apoliticos o fachos....asi de simple) De hecho su comienzo fue por su ligacion al movimiento punk-rock frances, que era bastante multicultural y alternativo, incluso mas libre comparandolo con el viejo y manoseado punk de Inglaterra. Su nombre (Redskins) deriva de la sgte situacion. Los Skins ingleses estaban obsoletos pero eran muy jactansiosos de ser de clase obrera y orgullosos, los Redskins decidieron llamarse asi por que se consideran verdaderamente orgullosos de la clase obrera, demuestran un espiritu combativo como los skins, pero es su compromiso politico lo que los destaca y lo que los hace sentirse realmente orgullosos. (A diferencia del skin tradicional que por naturalidad es apolitico)

Los primeros redskins nacieron agrupados alrededor de la banda Bérurier Noir, una banda de punk alternativo, bastante fuerte y muy comprometida con el comunismo. Los redskin se encargaban de hacerle seguridad a esta banda ya que los nazis eran expertos en ir a funar conciertos antifascistas.

El movimiento en lo politico nace de lado de los partidos obreros de Francia y por supuesto una gran cantidad militante del Partido Comunista de Francia. De hecho gracias al mov. Redskin, por largo tiempo los nazis no salian a las calles ya que los Reds estaban alli para darles su merecido.

En lo cultural el redskin es muy variado, por ejemplo en lo musical escuchan desde Oi!, Ska, Hardcore, Reggae, Soul, Psychobilly, Rockabilly, Mowtown, Stax, Rap, Hip Hop, e inlusive musica electronica, todo esto en una politica combativa. (un ejemplo es Fermin Muguruza). O sea podemos decir que los Reds son "la vanguardia mas decidida" dentro del movimiento alternativo contra el fascismo y el racismo. Algunos otros nacieron amparados bajo la banda inglesa de power -soul The Redskins.

De las primeras bandas mas importantes del mov. Redskin a nivel mundial podemos nombrar: Berurier Noir, Kortatu, Peste & Sida, Nuclear Device, The Redskins, Camera Silens, Komintern Sect, Comarade etc.

En lo estetico demuestran inclusive su multiculturalidad. El redskin cultiva una serie de elementos heredados de los skins (Botas, Tirantes Y la Bomber o Fly-Jacket), de los Psychobillys (Peinado Flat-Top y los pañuelos rojos al cuello) y a los B boys (Pantalones mas anchos y gorras de baseball bastante raperas) y por supuesto elementos del folcklore proletario (Camisas de camionero, overoles, chaquetas de mezclilla)

Pero con la retirada de los fachos de las calles, la razon de ser del mov. Redskin de Francia, se volvio casi obsoleta (solo los mantenia en pie su actividad politica en las organizaciones). Ademas en el año 89 el Fascismo se institucionalizo en movs. politicos,eso por un lado, y por otro tambien nace el Revival Ska(un ska mas rapido y mejorado) musicalemnte donde se hizo muy masivo el nacimiento de los "Trojan Skins" o "Skins Tradicionales" que reavivaban el verdadero Espiritu del Skin(mas conocido como Espiritu Del 69), donde muchos redskins decidieron hacerse Skins tradicionales (aun si con sus ideales de izquierda, pero ya no era lo mismo...es asi como pasan a ser "redskinheads" y no Redskins.), con estectica skinhead y musicalmente basados en lo que escuchaban los skins tradicionales. Es asi como renunciaron a lo alternativo y a seguir siendo el militante vanguardista de la clase.(y es asi como caen en el juego demagogico de la intolerancia contra los jipis la violencia gratuita, ya que el Redskin no es intolerante, no discrimina por pequeñeces y menos va a golpear a un jipi...ES CONTRADITORIO...) Eso conlleva a alejarse de las actuales culturas rebeldes (hip hop, jungle, ragga...
aunque eso a cambiado ultimamente, los redskinheads cada vez estan mas cerca del espiritu Redskin de los franceses y eso es genial.)

Hoy en dia aun existimos Redskins, estamos comprometidos, con nuestros ideales, con nuestras organizaciones y manteniendo los lazos multiculturales, el espiritu combativo, nuestra actitud alternativa ( la interaccion con distintas culturas, por ejemplo el hip-hop o la musica combativa de raices latinas)

Nuestro compromiso politico es real y objetivo, luchar por la clase y lo que nos diferencia de otras culturas estancadas es que el mov. Redskin, nacio en Francia, pero con la idea de esparcirlo mundialmente y no focalizarlo dentro de un solo lugar, y nosotros nos encargamos de que esto siga... y no se transformara en moda...ya que la consecuencia politica no es una moda....nuestra cultura tampoco.



R.A.S.H.

Esta asociación internacional sin ánimo de lucro fue fundada en Nueva York en el año 1993 por discrepancias con la agrupación SHARP, a causa de su supuesta neutralidad política, culminándose la escisión cuando un grupo cercano a éstos comienza a agredir a colectivos de homosexuales. No dependen de ninguna otra asociación con ideales similares, aunque sí simpatizan con ellas. Esta organización reúne a diferentes tipos de personas para luchar contra el racismo, el capitalismo, el abuso de poder, el fascismo, la discriminación social, etc; además de para defender la autentica cultura skinhead, multirracial y de clase obrera, frente a la contaminación de boneheads y medios. Aunque el nombre de la asocicación incluye la palabra skinhead, no necesariamente son skins todos sus miembros, pues también hay punks y rude boys en sus filas.

  1. La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas, antifascistas... superando las divergencias políticas que pueden haber, para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.
  2. RASH une a todo aquel que se reconozca en el espíritu del 69 y 77, no sólo skinheads, sino también rudeboys, rudegirls, mods, punks.
  3. Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.
  4. Autogestión como método de financiación del RASH.
  5. Cooperación con organizaciones antifascistas.
  • RASH apoya:
  1. La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...
  2. Boicot a la venta de material fascista.
  3. Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes, homosexuales gays y lesbianas, militantes antifascistas...
  4. Organización contra los enemigos de la Clase Obrera.
  5. Organización contra la violencia policial.
  6. Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.
  7. Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...
  8. Sindicalización.

No hay comentarios: